Repasando Bleach



No les explicaré mucho de la serie, ya que asumo que ya la vieron, o al menos reconocen su historia y sus personajes. El manga tiene 2 ovas, 4 películas, su propio animé, musicales, juegos de cartas, artbooks, novelas, más de 20 videojuegos, y se ha convertido en una de las series más importantes de la última década.


Recuerdo que a finales del año 2004, el Pab-loco me copió un dvd con algunos capítulos de la serie Bleach. Después de ver los primeros 27 capítulos que tenía en mis manos, mi primer pensamiento fue “OMG, esto es tomar la película Sexto Sentido, las series Dragon Ball, Naruto, Rurouni Kenshin monjes Zen, ponerlo todo en una juguera, y como resultado obtenemos Bleach”.
Con el paso de la serie, me doy cuenta que es algo mejor compuesto que una simple combinación de series. La historia es contundente, los personajes tienen mucho peso haciendo que el manga y la animación sean tremendamente entretenidos.

Al autor Kubo Tite, le entiendo que todos los enemigos del protagonista, Ichigo Kurosaki, intentan conquistar todos los mundos, incluso si deben destruir alguno, mientras que Ichigo, en su intento de proteger lo que ama, termina unificando las diversas dimensiones.
 
La historia nos muestra la vida de Ichigo Kurosaki, un joven que puede ver espíritus e interactuar con ellos, algo similar a la película Sexto Sentido (“I see dead people”), pero que a diferencia de ella, Ichigo no teme a los espíritus. En el primer capítulo conoce a una Shinigami, Rukia Kuchiki, el personaje más elaborado por Kubo Tite (según él mismo). Los Shinigami están encargados de proteger a los humanos de los Hollow, o Vacíos, espíritus malignos que se comen las almas de los seres humanos con fuerte Reiatsu, Poder Espiritual. Rukia lo salva de ser devorado por uno y además le cede sus poderes para que Ichigo se convierta en un Shinigami Sustituto.

Arcos Argumentales

El primer arco argumental nos relata las aventuras de Ichigo, Rukia y sus compañeros dentro de la ciudad de Karakura.

El segundo arco relata la captura de Rukia, cómo Ichigo alcanza el Bankai, el ingreso al Seiretei, la dimensión de los Shinigamis, los Capitanes de la Sociedad de Almas, el Rokugan, y finalmente la Traición de AizenEn este arco, aumenta la cantidad de personajes, desarrollando una historia mucho más profunda y más humana en lo que se refiere a las relaciones personales. También podemos ver a las personas que rodean a Rukia junto con su pasado desconocido para Ichigo.

El tercer arco relata la primera guerra en la que participa Ichigo. La guerra entre Hueco Mundo y La Sociedad de Almas. Aizen intenta destruir la ciudad de Karakura para crear la llave que lo podría llevar hasta el Rey de la Sociedad de Almas. En este punto Ichigo pierde su poder para vencer a Aizen, transformándose por primera vez en su vida, en un humano normal.

El cuarto arco, con los FullBringer, explica por qué estaba prohibido el convertir a un humano en Shinigami Sustituto. De alguna forma, Ichigo termina recibiendo el poder que todos los capitanes del Seiretei le conceden, obteniendo nuevamente su poder de Shinigami. Éste es el último arco de la animación, terminando con 366 capítulos desde el 5 de octubre del 2004 hasta el 27 de marzo del 2012. Una gran pérdida para todos los que amamos la serie.

El quinto arco supone ser el último, la batalla de los Quincy en contra de los Shinigamis. No les adelantaré nada para que puedan leer el manga tranquilamente.

Lo Bueno de la Serie

Una de las cosas que más me gustó y más llamó mi atención fue la primera banda sonora, la música es “rara”, siento que está hecha para una película de suspenso, más que para una animación, una música digna de Silent Hill. Otro punto a favor es que tanto el manga como el animé pueden contar algo muy serio y a la vez cambiar hacia algo muy gracioso. Además, la historia se vuelve tan entretenida, que no quieres despegarte de la serie, y te dan ganas de verla de principio a fin sin descanso.

Lo Malo de la Serie

Una cosa que perdió la animación después del segundo arco, es el cambio de filtro en la animación cada vez que aparecía un Hollow, el cielo dejó de iluminarse. Otro de los puntos que no me gustó de la animación eran los rellenos, son muy pocos los capítulos de relleno que valen la pena. Siento, además, que el arco de los FullBringers es demasiado forzado, a diferencia de todos los demás arcos en los cuales los personajes aparecen y se mantienen hasta el día de hoy, los Fullbringer desaparecen y ni siquiera son nombrados nuevamente. Es un arco hecho simplemente para contar cómo Ichigo recupera sus poderes.

Ovas, Musicales y Películas

Existe un ova y cuatro películas de Bleach. El ova, “Memories in the Rain”, es la única basada fielmente  en el manga, mientras que las películas son spin-off de la serie.

Tengo entendido que en el año 2010, Warner Bros. anunció que tenían un live-action en producción. Esperemos que no sea otro adefesio más para la colección de porquerías defecadas por Hollywood.

Me reí bastante con los Musicales de Bleach. Los actores sonaban y se veían bien, además de teatralizar bien los conceptos de la serie.

Bleach es una de mis obras preferidas, tanto manga como animación. Tiene de todo lo que un fan puede esperar: cosas sobrenaturales, elementos de ficción, comedia, acción, una pizca de romance, desarrollo de personajes, todo unido por una gran historia.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates