Consolas Nuevas vs Consolas Antiguas



   Mientras veía el partido Brasil-México, recordé la cantidad de juegos de fútbol que existe en el mercado. Se me vienen a la mente los juegos desde el Atari 2600, los juegos de arcade, el Megaman Soccer para Nes, el International Super Star Soccer Deluxe para Snes y para Nintendo 64 (de lo mejor que he visto en consola), hasta la aparición de los actuales Fifa y Pro Evolution Soccer, éste último proveniente del juego japonés Winning Eleven.

  Mi pequeña colección personal de consolas va desde el Atari hasta la Xbox360, y para ser honesto con ustedes, las consolas antiguas me siguen dando una mayor satisfacción que las actuales consolas de Séptima Generación.

   Antes de explicarles el por qué, revisemos un poco las Generaciones de Consolas:

Generación 1: Magnavox Oddisey de 1972. Consolas Pong.

Generación 2: Colecovision, Mattel Intellivision y el gran Atari 2600 de 1977, que se volvió la consola más famosa durante los 80. Las empresas Nintendo y Sega  comenzaron a invertir en videojuegos. 

Generación 3: Tras la crisis de los videojuegos en 1983, las consolas se vuelven un monopolio japonés, dándole nacimiento al Nintendo Entertainment System (NES, Famicom en Japón). Sega le hace competencia con el Sega Master System.

Generación 4: 1987, la poco conocida Turbografx (aquí está el primer "Street Fighter" con el nombre cambiado a "Fighting StreetXD). 1988 Sega Genesis superando a la Nes hasta 1990, cuando nace el Super Nintendo.

Generación 5: empresas de diverso tipo comienzan a invertir en consolas, sacando muchas a la venta. Las más famosas son Atari Jaguar (horrenda), AmigaCd32 (nunca la he visto), 3DO (como las wéas), Casio Loopy (¿?), Apple Pipin (¿?), Sega Saturn (buena consola, pero era difícil de conseguir), Nintendo64, y Playstation de Sony.

Generación 6: todas las consolas dejan de usar cartuchos. Xbox, Gamecube, Dreamcast y Playstation 2. Ésta última alcanza el nivel legendario que poseía el Atari 2600, teniendo una vida útil casi igual a la del Atari.

Generación 7: Xbox360, Playstation 3, Wii y la poco conocida Zeebo.

Generación 8: Xbox One (siento que será una ofensa para todo jugador), Playstation 4 (a guardar dinero para comprarla), Wii U (aun no le encuentro la gracia), y la poco conocida Ouya.

   El estándar tecnológico es el que hace la diferencia en las consolas. No incluí las consolas portátiles, debido a que pienso que tienen su propio estándar.

   Las que más he jugado y disfrutado son el Atari, el Super Nintendo, el Playstation 1, el Playstation 2, y la Xbox360. En portátiles, la Psp, Playstation Portable.

   En la actualidad, tiendo a seguir ciertas franquicias de juegos: Resident Evil, Silent Hill, Devil May Cry, etc. Lo que me es lamentable, es que estas franquicias han cambiado, mutado y ya no tienen el espíritu de los juegos originales.

  Antiguamente, teníamos que utilizar mucho nuestra imaginación para poder jugar frente al televisor. Consideren que el juego “Pong” era tan básico y tan simple, que fue hecho en una época en la cual aún no se había desarrollado el CÍRCULO en los gráficos.  XD


   Existían juegos increíblemente difíciles como el “Transformers” para la Famicom, y juegos que demoraban una eternidad como los clásicos de rol Final Fantasy, o The Legend of Zelda. Con tan pocas cosas en pantalla, los autores lograron crear universos complejos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

  Durante la época de Atari, los creadores de juegos tendían a ser 1 o 2 personas, a diferencia de las actuales empresas o “Equipos” que demoran una eternidad en construirle los gráficos, comportamiento y entorno a los juegos modernos, para que nosotros, los jugadores, podamos terminarlos en ¡¡APENAS UNA TARDE!!

  Sinceramente, son pocos los juegos actuales que me emocionan realmente. Me gustó mucho el primer juego Prototype, también el poco convencional Azura´s Wrath, el Star Wars The Force Unleashed, los juegos de Batman Arkham City y Arkham Asylum, por nombrar algunos; y el juego por el cual sacrifiqué muchas horas de sueño Earth Defense Force.


Es cierto, los juegos actuales son gráficamente “lindos”, pero para mí, aún no pueden superar la gran satisfacción de jugar y terminar los juegos de consolas antiguas.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates