Sam, El Rey del Judo



Kurenai Sanshiro, Judo Boy o como fue conocido en mi país Chile, Sam el Rey del Judo, es una serie de animación para la televisión creada por Tatsuo Yoshida en 1969, compuesta por 26 capítulos.

Ésta es una de las series legendarias que llegaron a mi país, y al igual que la mayoría de las series de animación que podíamos ver solo por televisión en aquella época, nunca le pudimos ver el final. Esto trajo muchos mitos urbanos sobre el final real de la serie.
La historia gira en torno a Sanshiro, traducido en Latinoamérica como Sam, un artista marcial entrenado en la Escuela de Jiujitsu Kurenai. En el primer capítulo de la serie vemos a su padre luchando contra un desconocido atacante; en este combate, el padre de Sam pierde la vida, pero éste alcanza a quitar el ojo de cristal de su asesino, la única pista que tiene Sam para encontrarlo. No sé si será cierto, pero creo que de aquí nace el término “El Chino Tuerto”, que imagino, muchos de ustedes ya saben de qué se trata  XD

En la búsqueda del asesino de su padre, Sam es acompañado por un niño huérfano, Kenbo, y su fiel perro Boke. Durante los 26 episodios de la serie, Sam se encarga de despachar a cuanto tuerto se le atraviesa, excepto en el último capítulo, donde aprende a tener la mente en blanco, y alcanza la plenitud absoluta de un artista marcial. Un crecimiento que nunca imaginó en obtener.

Para la época, Kurenai Sanshiro era una serie con una animación de gran calidad y detalle. Además de ser una buena serie, era violentísima, consideren que Sam mataba a todo aquel que lo atacaba.
Una de las curiosidades de la serie es que el opening fue cantado por la maestra de maestras en el canto y seiyuu, Mitsuko Horie, cuando solo tenía 12 años de edad. Otra curiosidad era que el traje de judo que usaba Sam fue hecho por su madre, al igual que el traje hecho por la madre de Clark Kent, Superman.

Aun cuando la traducción hace que la serie parezca demasiado forzada en sus diálogos, sigue siendo una serie ícono a seguir por todos los fanáticos del animé de acción y combates.

El video review que le hicimos en el 2006:
 

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates