Lodoss War, Top 1 Fantasía Heroica


Record of Lodoss War es una serie de novelas de fantasía escritas por Ryo Mizuno. El autor se basó en su anterior creación de un mundo llamado Forcelia, hecho para juegos Rpg. Nace realmente en el año 1986 como una recreación (transcripción), de sesiones jugadas en Dungeons & Dragons (D&D), Calabozos y Dragones. Fue tanta la popularidad de estos replays, que Ryo Mizuno las transformó en novelas ligeras en 1988. Record of Lodoss War Companion es puesto a la venta al público en 1989, abandonando las reglas de D&D, generando un nuevo juego basado en Lodoss.

La obra consta de 13 Ovas, 1 animación de 27 capítulos, 3 capítulos cortos de parodia, diversas series basadas en su mundo (Legend of Crystania, Rune Soldier), más de 10 novelas, 10 bandas sonoras (aun guardo un casette con 1 XD), 10 juegos de video, 7 mangas y mucho mechandising.

Tal como dije en mi última reseña de Slayers, siempre he considerado a Record of Lodoss War como la mejor obra de fantasía heroica que jamás haya visto. La animación de Slayers llega al punto de ser una comedia que realiza muchas parodias, mientras que el animé de Lodoss War trata la historia de forma mucho más seria. Mantiene ciertas secciones humorísticas, pero lo más importante es la historia, que en ocasiones se vuelve muy densa e interesante debido a que tiene su propia mitología y línea cronológica.

Tanto el manga como el animé se centran en las aventuras de Parn, de raza humana, cuya gran motivación para aventurarse al mundo es encontrar qué le sucedió realmente a su padre; y en su eterna compañera Deedlit, literalmente eterna, ya que es una elfa joven (de 160 años de edad XD), cuya motivación es encontrar “el árbol de la verdad” y cree haberlo encontrado en Parn.

La relación romántica entre los dos personajes principales es similar a la de Aragorn con Arwen en la obra “El Señor de los Anillos”; aunque, a diferencia de ésta última, ni en el manga ni en el animé, Parn y Deedlit demuestran avanzar mucho en su relación, algo que es muy típico en las obras japonesas, el reprimir sentimientos.

Una gran serie que marcó mi juventud. Les recomiendo ingresar a este mundo de fantasía viendo primero los 13 ovas, una las mejores series de ovas que he visto en mi vida.

Los ovas en Descarga Directa:
http://gatomondobizarro.blogspot.com/2014/05/record-of-lodoss-war-ovas-en-descarga.html

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates