Repasando Seitokai Yakuin Domo



  Ésta poco conocida serie es una recomendación de ustedes, los fanáticos, para que la viese y le hiciese una reseña. Debo reconocer que al principio no le tenía mucha fe, pero al verla, y con el paso de los capítulos me he vuelto un fanático de la obra.

   Seitokai Yakuindomo es una serie de tiras cómicas hechas por Tozen Ujiie en el 2007. Tuvo tal éxito, que en el año 2008 fue transferida a la revista Weekly Shonen Jump, y hasta el día de hoy sigue siendo serializada.

   Constando con 8 tomos de manga, el animé de 13 capítulos que aparece en el 2010 termina apenas en el segundo tomo del manga. La animación fue tan querida en Japón que la historia continua con una serie de 7 Ovas, y 2 más en producción que deberían aparecer antes de fin de año.

   El manga es en realidad una serie de tiras cómicas llamada “de 4 paneles”, similar a B Gata H Kei y Azumanga Daioh. La serie es bastante básica, no posee una trama complicada, ni batallas espectaculares, ni drama, ni romance exagerado. Por el contrario, está hecha exclusivamente como una comedia escolar.
Argumento

   Takatoshi Tsuda empieza su nueva vida escolar uniéndose a un colegio que antes era exclusivo para personas de sexo femenino. A diferencia de otros idiotas que creen que al llegar a esta escuela crearán su sueño “harem”, Tsuda elige esta escuela solo porque queda cerca de su casa.

   Al entrar al colegio se encuentra con Shino Amakusa, la presidenta del consejo escolar, y ella literalmente lo fuerza a convertirse en el vice-presidente de tal consejo. En el primer capítulo, también conocemos a Aria Shichijō, la secretaria del consejo estudiantil, y a Suzu Hagimura, la tesorera del consejo estudiantil.

   Aunque aparecen más personajes de apoyo, como la capitana del club de judo, la presidenta del club de periodismo y la profesora a cargo del consejo, la trama gira en las historias de estos 4 personajes. Tsuda, el protagonista actúa de forma seria frente a los dichos y caprichos de la presidenta, quien casi siempre piensa en actos y cosas pervertidas. El autor logra que la mayoría de las mujeres que aparecen en la obra sean unas degeneradas, pero aun así, mantienen la inocencia y femineidad que se espera en una dama japonesa.

   La mayoría de las bromas y chistes utilizados son de doble sentido, al punto de decir cosas muy directas y prohibidas en el mundo de la animación, superando los improperios dichos por Sousuke en Full Metal Panic Fumoffu

   Cada personaje tiene su propia línea de humor, Shino y Aria siempre están diciendo cochinadas, mientras que Tsuda, el protagonista, siempre las está frenando. Suzu es una traumada por su apariencia infantil y su tamaño pequeño, saliendo incluso muchas veces del cuadro de imagen.

   La serie está llena de humor y situaciones de comedia, aunque por otro lado, también se nota el pensamiento del autor al decir que ambos sexos, hombre y mujer, son igual de pervertidos y degenerados, pero frente a la sociedad, las personas debemos actuar de cierta forma para no quedar mal socialmente, en especial las jóvenes, ya que en Japón, la sociedad es tremendamente machista. En contraste, se nos presenta una escuela llena de mujeres sin ataduras sociales.

   La banda sonora es bastante bonita y esperable dentro de lo que es el ámbito de una comedia escolar. No es complicada de escuchar y es bastante apropiada al contexto de la escuela.

   Mientras que el ending muestra la vida cotidiana de una escolar normal, el opening habla más de los protagonistas, y te entrega el clásico mensaje de “esfuérzate, mejora como persona y por sobre todo, sé feliz”.

   La animación me recuerda mucho a School Rumble por el dibujo y por lo limpia que es, llegando a superar en cierta medida al manga. El fansub hizo un gran trabajo al explicar casi todas las bromas explícitas del lenguaje japonés, y de esta forma, prácticamente todas las bromas son fáciles de entender para alguien con la mentalidad lo suficientemente deformada.

   La serie llega al punto de ser un harem, pero no existe ningún tipo de tensión romántica ni melodrama, exceptuando al protagonista Tsuda y la presidenta Shino.
    
Siempre me he preguntado por qué nos gustan series de este tipo, o por qué son tan famosas y ganan tanta popularidad, y quizás sea por la sensación de esperanza y felicidad que transmiten, además de que toda persona tiene romance en su interior y siente simpatía por los personajes que encuentran ese irrompible hilo rojo que los une a alguien especial.

Reseña original 
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates