Repasando Seiken no Blacksmith


Ésta es ese tipo de series poco apreciadas por los fanáticos, pero muy apreciadas por mí. Una serie, que desde mi punto de vista, debería tener un animé mucho más extenso, y una serie que debería ser mucho más conocida.

Seiken no Blacksmith, The Sacred Blacksmith, El Herrero Sagrado, es una serie de novelas japonesa creadas por Isao Miura en el año 2007. Se han vendido más de 780.000 copias de los 15 volúmenes de novelas. Tanto el manga de 7 tomos, como el animé de 12 capítulos aparecieron en el 2009.

                Cuarenta y cuatro años antes del comienzo de nuestra historia, ocurrió la gran Guerra de Valbanill, en la cual nacen los Contratos Demoníacos, donde los humanos sacrifican sus cuerpos para volverse poderosos demonios. Al terminar la guerra, las naciones sobrevivientes hacen la paz y prohíben los contratos demoníacos.

                Cecily Cambell, cabello y ojos rojos, es una “caballero de Housman”, una de las “Ciudades de Libre Comercio”, ciudades que mantienen una federación democrática, de orden neutral. Cecily es 3ª generación de caballero, su gran sueño es proteger la ciudad haciéndole honor a su herencia de caballero.
                La animación nos muestra que un día, Cecily se enfrenta a un veterano de guerra, exponiendo su poca experiencia en combate. Luke Ainsworth, un misterioso herrero la salva con una “katana”, una espada rara en este mundo de fantasía medieval.

                Cecily, impresionada con la katana, le pide a Luke la fabricación de una espada. Esto le trae una gran aventura que nunca se imaginó.

                En el manga y en las novelas, Cecily es inteligente y de fuerte personalidad, además de ser muy hábil con la espada, a diferencia del animé, donde es poco hábil con la espada, progresando con el transcurso de la serie. En el animé, mucho del humor utilizado es sobre sus grandes pechos.

Lamentablemente, los 12 capítulos de animación no alcanzan a mostrar la totalidad de la obra, aunque sí podemos ver en parte la “calidad” de la obra, mostrando fantasía medieval y combinándola con la actual moda en Japón, el “moe”. Agregando además, toques profundos y oscuros elementos de fantasía.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates