Christopher Lee, La pulentez hecha persona

Sir Christopher Frank Carandini Lee es un actor y cantante inglés…  Sí señores, no han leído mal, además de ser uno de los mejores actores de la historia, es un cantante; y lo que es mejor, es cantante de Power Metal.

Christopher Lee nace en 1922, ha actuado en más de 250 películas desde el año 1948. Alcanza la fama cuando realiza el papel del Conde Drácula en 1958, y en muchas obras de Hammer Horror, el cine de culto de los años 50. Fanático de la obra “El Señor de los Anillos”, hace el papel del Mago Blanco Saruman en las películas de Peter Jackson. Tengo entendido además que lee los libros de J.R.R.Tolkien al menos una vez al año.

Según él mismo, sus mejores roles en películas son:
-          Mohammed Ali Jinnah en Jinnah, 1998
-          Lord Summerisle en The Wicker Man, 1973

Me sorprendió mucho el escuchar su voz en el disco The Magic of the Wizard's Dream  de mi banda de Power Metal preferido, Rhapsody of Fire, en el año 2005. Al parecer le gustó bastante, ya que lo vemos incluso en un videoclip de la banda personificando a El Rey Mago, The Wizard King, y relatando la épica historia que se cantan en los siguientes álbumes del grupo. Después de trabajar con Rhapsody of Fire, participó con otra banda de metal, Manowar, y su disco Battle Hymns MMXI.

Siempre ví a Christopher Lee como uno de los mejores actores que he visto, nunca imaginé que además utilizó su voz en otras obras, como en el soundtrack de The Wicker Man (1973), Funny Man (1994), The Return of Captain Invincible (1983), en el álbum The King of Elfland's Daughter (1970s), la canción Little Witch (1980s), etc.

Su primer álbum metalero es Charlemagne: By the Sword and the Cross (2010), y para su cumpleaños número 90 anuncia su siguiente álbum Charlemagne: The Omens of Death, convirtiéndose en el cantante con más edad en la historia del metal.

Además de actuar y cantar, existen a la venta 12 libros escritos por él, ha participado en más de 30 series de televisión y ha sido actor de doblaje para 18 video juegos.

Un artista admirado en todos los aspectos de la palabra, cuya influencia en el mundo ha sido única.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates