Slayers, no solo la banda de metal es buena


Slayers es una serie de más de 52 novelas ligeras, 5 temporadas de animación, 6 ovas, 5 películas, 11 dramas de radio, 6 videojuegos, 9 series de manga, y una cantidad de merchandising casi inimaginable…  uff me cansé de solo escribirlo… OMG es demasiado XD

Por fantasía heroica, siempre había considerado como referencia solo a la obra “Record of Lodoss War”, hasta que un día vi por televisión abierta una serie traducida como “Los Justicieros”. Esta serie nunca fue transmitida a un horario regular, pero con el paso del tiempo la repitieron a un horario en el cual podía verla tranquilamente. El canal transmitió las tres series que existían hasta ese punto en su totalidad, algo extremadamente difícil que sucediese en aquel entonces, los años 90.

Por aquel entonces nos grabábamos en vhs los ovas de Slayers en japonés, nadie los había subtitulado. Era la época cuando lo poco que podíamos ver, lo hacíamos por televisión abierta o cable en idioma latino; o por vhs en inglés y a veces sin subtítulos… era una época oscura para los otakus…

En Slayers seguimos las aventuras de la hechicera “asesina de ladrones” (de ahí el nombre Slayers), Lina Inverse y a su fiel acompañante, guardaespaldas y espadachín Gourry Gabriev, en un mundo medieval de fantasía. No les adelantaré mucho, debido a que ésta es una de esas series que DEBEN VER.


Hajime Kanzaka, el autor, no solo crea una buena historia que gira en torno a estos dos personajes y su grupo de amigos, también creó todo un universo y una mitología original atrayente a todo fanático. Esta mitología también es aplicable a otro de los mundos del autor, el de la serie “Lost Universe”.

Slayers posee un estilo que mezcla una historia muy seria con un humor muy único, todo dentro de un marco heroico y fantasía medieval. Sin mencionar la épica música que acompaña a la animación.

Considerado un clásico de la nostalgia, la serie se enfoca en el humor y el entretenimiento, sin dejar de lado una historia contundente al estilo antiguo; y para mí, una de mis animaciones preferidas.



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates