Repasando Sword Art Online


Una novela ligera, también llamada ranobe (ラノベ), es un género literario caracterizado por ser redactados con gramática en Hiragana y Kanjis muy simples y, desde el punto de vista de un japonés nativo, de fácil lectura. No son "ligeras" por tener un número escaso de páginas, porque la mayoría son muy extensas (más de 250 páginas en promedio). A menudo son ilustradas y están dirigidas a un público adolescente y adulto-joven.
 
El término “novela ligera” es un término japonés inventado a partir de palabras del idioma inglés “light novel”. 

Novelas ligeras populares:
-          1980s Record of Lodoss War
-          1990s Slayers (Los Justicieros, Rina y Gaudy)
-          La Melancolía de Suzumiya Haruhi
-          To Aru Majutsu no Index (ayudé a subtitularla para Strickanime no Fansub)
-        Y la muy conocida por Gato Bizarro:
Full Metal Panic (le hicimos una reseña en el 2006 a Full Metal Panic Fumoffu)



Sword Art Online

Sword Art Online (abreviado SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara (creador de Accel World); a partir de éstas se han creado tres adaptaciones de manga y un anime.
 
La novela ligera de Sword Art Online se comenzó a publicar en abril de 2009 y se compone hasta octubre de 2012 por once volúmenes.

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado.

Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros (que me recuerda mucho a esa porquería de “Virtual Boy” XD ).
NerveGear
Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles.
A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.


El animé se compone de 2 arcos:

- Sword Art Online (SAO)

Muchos dicen que el animé debería terminar en el capítulo 14, pero la historia continúa con un nuevo arco “La Danza de las Hadas”

- ALFheim Online (ALO)  (desde el capítulo 15)  

Las novelas poseen 2 arcos más:

- Gun Gale Online: se enfoca en armas de fuego, aunque también existen armas como sables de luz y cuchillos

- UnderWorld: según Kirito, el mundo más realista. Mientras en el mundo real sucede un segundo, en este mundo pueden ocurrir mil segundos.

La obra ha sido adaptada a tres series de manga, todas publicadas por la revista Dengeki Bunko Magazine. 

Al igual que otras obras, también se ha desarrollado un videojuego basado en Sword Art Online; titulado “Sword Art Online: Infinity Moment”, fue desarrollada por Namco Bandai Games para PlayStation Portable y fue lanzado a la venta el 14 de marzo de 2013.  Este juego sigue una línea argumental alternativa (spin-off).


En cuanto al aspecto técnico, es una producción limpia. La animación intenta ser lo más realista que se pueda dentro de este género. Esto más una animación excelente y unos efectos especiales responsables complementan el mundo de SAO.

La música tampoco se queda atrás, un tema en particular (Swordland), se queda pegado en tu mente.

Por estas razones, SAO no solo logró disputar múltiples categorías, también se convirtió en ganador del premio al Mejor Anime del Año 2012.

Les dejo la reseña de Sword Art Online de Gato Bizarro:


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates