Index, ¿de qué lado estás, ciencia o magia?



To Aru Majutsu no Index, A Certain Magical Index, o Un Cierto Índice Mágico, es una serie de novelas ligeras escritas por Kazuma Kamachi desde abril del 2004. Tiene 3 series de animación que siguen las novelas (2 Index y Railgun S actualmente en emisión), 1 película spin-off, 1 serie spin-off basada en el manga (Railgun), 1 ova, 3 video juegos, drama-cd, drama de radio, juego de cartas, etc…   Uff, escojo las series con más merchandising  XD

Recuerdo que hace algunos años, un fansub estaba buscando traductores de inglés a español para subtitular esta serie en emisión, que increíblemente yo no conocía ni siquiera por nombre. Así fue como me dediqué a ver la primera temporada por completo en solo un par de días.

El mundo al que hace referencia la trama es algo especial. Es similar a nuestra época actual, pero con la particularidad de que existen Espers, personas con poderes especiales, dirigidas por Ciudad Academia, una ciudad tecnológica. Además de avanzada tecnología, existe la magia, liderada por la iglesia. Estas dos culturas están siempre en una disputa conspiracional para liderar al mundo según sus creencias.

La historia gira en torno a Touma Kamijou, un estudiante de Ciudad Academia, cuyo raro poder es su mala suerte y su mano derecha, donde radica el Imagine Breaker, un poder capaz de negar todos los poderes, ya sean mágicos o sobrenaturales. En el primer capítulo del animé, él conoce a Index, una pequeña monja cuyo cerebro guarda 103.000 libros mágicos. Así comienza la historia, con el cruce entre la magia y la ciencia.

En el primer arco argumental, Touma le salva la vida a Index, pero a cambio sufre una severa pérdida de memoria. Él no recuerda nada de su vida ni de los que le rodean. Así comienza realmente la historia, los primeros 6 capítulos son solo el prólogo. Durante el resto de la animación, es tan poca la participación de Index, que la serie debería llevar el nombre “Las Aventuras de Touma”, ya que al intentar proteger a sus amigos, él empieza a llamar la atención tanto de magos como de espers, involucrándose mucho más en los secretos de Ciudad Academia y en los secretos que guarda Index en su mente.

Mientras las novelas de Index giran en torno a Touma, la historia de Railgun giran en torno a Mikoto Misaka (quien secretamente está enamorada de Touma), la número 3 en poder en Ciudad Academia. Su popularidad es tal que se desarrolló un manga, una serie de animación spin-off, y actualmente hay una serie en emisión “To Aru Kagaku no Railgun S”, basadas en ella.

Lamentablemente, el final de la segunda temporada es abierto, dejando paso a otro arco argumental mucho más grande que debería desarrollarse. 

Nunca imaginé, antes de verla, que fuese tan buena. Está llena de acción, sorpresa, ciencia ficción, historia y personajes que te mantienen cautivo durante toda la obra. Siento que To Aru Majutsu no Index tiene mucho más para entregar, que debería tener muchas más temporadas de animación.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates