Thor: The Dark World


Después de muuuuuucho tiempo, logré ver "tranquilamente" esta película, una continuación directa de Avengers. Al parecer las producciones de Hollywood se han puesto las pilas y se dieron cuenta que realizar películas de super héroes es bastante rentable, por muy mala o buena que sea la cinta.

Me referiré a esta producción solo desde el punto de vista de la película, no la compararé a ningún cómic hecho por Marvel. Si desean saber más sobre este tipo de historias, no solo lean Thor, también busquen en Google: Mitología Celta. Aunque estoy seguro que ustedes ya saben quién es Thor, Odín y Freya.

En principio, la película nos da un prólogo sobre la guerra entro los Elfos Oscuros y Asgard, cuyos protagonistas son Malekith el Maldito, y Bor, padre de Odín. Malekith intenta apoderarse del Ether, una sustancia que consume todo lo vivo, y con ésto, Malekith volcaría a oscuridad todo el universo.


Después de ver todo eso, vemos cómo Jane Foster (interpretada por Natalie Portman), después de no ver a Thor durante 2 años, encuentra el Ether, y es contaminada por su poder. El resto de la película es cómo Thor intenta salvarla de ser consumida por el Ether, y salvar a todos los universos de la oscuridad que Malekith intenta imponer. ¡¡ ESA ES TODA LA TRAMA DE LA PELÍCULA, LA PUDE ESCRIBIR EN MENOS DE 10 LÍNEAS !!

Saltamos de una escena a otra muy rápido durante la película, casi como si estuviésemos leyendo un cómic. Es cierto que los efectos especiales están bien hechos, que las actuaciones mejoraron en relación a la primera película y que cumple su objetivo principal que es entretener al espectador, pero aun no la veo como una película digna de la importancia de Thor, tanto en el cómic de Marvel, como en la mitología Escandinava.

En ningún momento me emocioné, la sentí demasiado predecible (en especial la traición de Loki), y no creo que el argumento de la película esté a la altura. No es una película "emocionante" ni "emocional"; y en lo que se refiere a super héroes, creo que es uno de los aspectos más importantes a tratar. Sam Reimi logró llevar eso a cabo con Spiderman, quién siempre intenta ser responsable con su poder y en todas sus películas tiene dudas sobre qué hacer durante ciertas situaciones. Incluso en Avengers podemos ver las dudas en la unión del equipo y el impacto que tiene el fallecimiento de uno de los miembros de Shield.

Si nos pasamos al otro lado, a las películas de la DC, tanto Batman como Superman muestran dudas emocionales frente a situaciones extremas, y no siempre encuentran las respuestas sobre su comportamiento: "Gótica necesita un verdadero héroe", "Batman existe para hacer lo que nadie más puede, para tomar la decisión correcta"; "un día vas a tener que tomar una decisión. Tienes que decidir el tipo de hombre que quieres llegar a ser, Clark".

Este tipo de clichés son necesarios, especialmente para una película de héroes. El único punto en que aparece algo así en Thor 2 es cuando Odín dice: "no somos dioses, tenemos un amanecer y un anochecer, igual que los humanos".


Visualmente, la película está muy bien diseñada. Cada mundo es completamente diferente a los otros, aunque Asgard me recuerda demasiado a los diseños de las deidades del juego Azura´s Wrath de Capcom . Quizás sea por el diseño Victoriano de la ciudad, y porque ambas cosas representan algo similar, el lugar donde viven los dioses.

Asgard, Thor 2
Azura´s Wrath

Mi gran queja está relacionada con uno de los personajes principales de las 2 cintas. Creo que Natalie Portman es una gran actriz, ¡¡ pero Jane Foster no hace nada durante las 2 películas !!

La primera película debería llamarse Tarzán y Jane. Thor es un maleducado y bruto animal que destroza tasas de té solo para pedir más comida ( WTF? ), creciendo a través de la historia volviéndose digno de poseer el martillo de Thor. La única relevancia del personaje Jane Foster es la supuesta relación de pareja que tendría con él. y sinceramente, me importa una raja si Thor tiene o no tiene una pareja. Además es un recurso mal utilizado; quizás hubiese quedado mejor colocando escenas donde se discutiese esta relación y no fuese aprobada en Asgard, ¡¡ pero ni siquiera en Asgard toman en cuenta a la humana !!

En lo que se refiere a personajes, Loki se lleva los aplausos hasta que lo sacan del encierro y se transforma en otro Loki; Thor sigue siendo el mismo, Odín igual, es decir, inexpresivos, ni siquiera en la muerte de un ser querido; y a decir verdad, los personajes mejor logrados son los humanos; Darcy Lewis es mi nueva ídolo y el profesor Erik Selvig se transformó en el clásico Doctor Chiflado, cuya primera escena en pantalla es estar denudo mientras prueba sus aparatos electrónicos  XD



En líneas generales, no es la gran película, visualmente es buena, el guión es mejorable, pero te da el suficiente entretenimiento para pasar la tarde. Una cinta que pasó sin pena ni gloria por los cines.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates