Especial Suspenso


En diciembre del año 2005, hicimos un especial de terror. Hablamos de ambas películas de Ju-On, y nombramos diversas más. El programa de televisión comunitario Gato Bizarro lo hacíamos los días viernes a las 22hrs. Esa noche, quedamos solos en el Centro Cultural (algo raro en ese entonces), retirándose todos a sus respectivas casas. De ésto, solo me dí cuenta hasta el momento en que terminamos el programa XD. Durante el show, Pelao me dice “nos están abriendo la puerta”, pero nunca asumí que algo extraño sucedía en el lugar. 

Pasó cerca de un mes, estábamos en mi casa revisando los programas que habíamos hecho durante el 2005, cuando llegamos al “Especial de Terror”, notamos algo raro: algo o alguien aparecía y desaparecía detrás de una de las puertas, quedando grabado en cámara. Pelao me peleaba que esta anomalía sucedió durante todo el show, mientras que yo le contradecía diciendo que era una luz que venía desde el pasillo de afuera. Para ser honesto con ustedes, hasta el día de hoy no tenemos la menor idea de qué fue lo que vimos.

Así nació nuestra curiosidad sobre los temas ocultos que existían en el “Centro Cultural Playa Ancha”. Ellos nos abrieron las puertas durante la noche, y nos explicaron la historia del lugar, especialmente la “Sala de Música”. Si, señores, la grabación fue REAL, nosotros ENTRAMOS al lugar durante la noche. El que tuvo la cámara en sus manos es aquel que les escribe ésto.


Antes de que nos diesen el permiso para entrar al Centro Cultural Playa Ancha, pudimos entrar a la “ExCárcel de Valparaíso”, aquí les dejo algunas fotos de nuestra visita:

                                                           http://youtu.be/AYdQrBxofAA


Ese lugar está custodiado por un par de personas que tienen perros. Estos perros no quisieron entrar con nosotros a la cárcel en sí. En el 3er piso se encontraban los “rematados”, aquellos que les quedaba poco tiempo de vida. En este piso, Pelao se aleja con su cámara, y al sentirse perseguido arranca del lugar. En ese momento, el Gordo Totoro toma una fotografía:


Según nuestro cálculo, la sombra es más alta que yo. En un principio asumimos que era parte de la puerta, pero al mirarla de cerca no podemos determinar lo que era exactamente.

Nuestras grabaciones nocturnas aumentaron, pero son pocas las que valieron realmente la pena. Uno de los últimos lugares que pudimos apreciar de noche fue el “Cementerio 3 de Playa Ancha, Valparaíso”, que para nuestra sorpresa, es el lugar más tranquilo al cual hemos entrado durante la noche. En ese lugar está el supuesto “Santo de los Ladrones, Emilio Dubois”, aunque por los nocheros nos enteramos que está enterrado en Santiago de Chile, y solo hay una animita simbólica. 

Dos historias del lugar llaman la atención. Existe una tumba con “pies”. Dicen que el ataúd pertenece a un antiguo millonario, que se hizo de riquezas por un pacto diabólico que decía que él entregaría su alma solo cuando estuviese enterrado bajo tierra. Por eso, él nunca fue enterrado bajo tierra, y la tumba tiene pies.
Otra historia que cuentan los antiguos es la de un ataúd pequeño que aparece en las mañanas en el patio principal del cementerio, pero ese ataúd se encuentra encadenado y encerrado en su respectivo lugar.

Valparaíso es una fuente cultural muy rica de historia, que, lamentablemente, los lugareños no sabemos apreciar.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020. Gato Bizarro Producciones - All Rights Reserved
Template Created by ThemeXpose | Published By Gooyaabi Templates